Acerca de nuestra Certificación presencial

Facilitadores “RETO PREVENTING”

PREVENTING es un método pionero en Colombia para la prevención del acoso escolar creado desde la pedagogía para la vida, la mediación pedagógica y las necesidades propias de los contextos educativos del país.

¿Qué es el reto preventing?

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y trabajar las herramientas didácticas y sistémicas diseñadas para la prevención del acoso escolar desde el reto PREVENTING basadas en el coaching y la programación neurolinguistica, las cuales a través de su aplicación empoderan, promueven, movilizan y posibilitan nuevas dinámicas de interacción en los grupos de estudiantes, familias y en la comunidad educativa en general; lo que conlleva a la prevención del acoso escolar y a la promoción de la convivencia pacífica. Cada participante recibe un kit (caja de herramientas) y la capacitación sobre sus diferentes usos y aplicaciones a nivel grupal e individual. El reto preventing tiene un material diseñado para instituciones y docentes y otro para padres y madres de familia.

NIVEL UNO

Herramientas para detectar, prevenir e intervenir en el acoso escolar a través de sistemas de creencias, reencuadres, lenguaje, valores.

NIVEL DOS

Políglotas emocionales: inteligencia emocional como protagonista en la prevención del bullying Método AEIOU

NIVEL TRES

El docente y el padre de familia como coach de convivencia pacífica. El arte de aprender a preguntar Herramientas para promover convivencia pacífica a través de la Metodología coaching play.

¿A quién va dirigido?

  • Docentes,
  • padres de familia,
  • directivos,
  • instituciones interesadas en promover la convivencia pacífica en sus organizaciones.
Abrir chat
1
Hola 😄
¿Quieres información de manera personalizada?