PRODUCTOS Y SERVICIOS

Actividades experienciales y talleres para estudiantes, padres, docentes y directivos.

RETO PREVENTING (docentes)

Seminario/taller de formación y actualización

Su contenido práctico permite que el docente adquiera a través de una serie de herramientas didácticas y sistémicas, los contenidos y las estrategias para abordar las diferentes situaciones de acoso escolar.

 ¿Cómo lo hacemos?

A cada uno de los docentes participantes se le comparte una caja de herramientas, las cuales se utilizarán para trabajar los tres módulos del seminario: detección, prevención e intervención

Las herramientas permiten hacer del taller una experiencia interactiva en donde teoría y práctica se complementan para que los contenidos sean claros, pertinentes y de fácil recordación

FAMILIAS

CONFERENCIA  Diez herramientas socioemocionales para la prevención e intervención desde la familia.

Permite a los padres conocer estrategias y actividades muy prácticas para trabajar en familia, las diez herramientas socioemocionales  de prevención del acoso escolar. Más allá de una conferencia es una experiencia de conexión única que les permitirá descubrir cómo convertirse en facilitadores de prevención.

 

RETO PREVENTING (estudiantes)

Taller experiencial orientado a grupos de estudiantes en donde se trabaja de manera integral la prevención e intervención de acoso escolar.

RETO PREVENTING (estudiantes)

FASE I

Aplicación de herramienta informática validada, que permite obtener información precisa sobre la estructura relacional del curso y la detección de situaciones conflictivas y dinámicas sociales negativas, permitiendo la posibilidad de una serie de pautas de prevención enfocada a la dinámica propia del grupo.

FASE II

  1. Sanando relaciones (aprendizaje basado en juegos terapéuticos efectivos)
  2. Inteligencia relacional y gestión de conflictos (Taller de legos y modelos 3D ayuda entre iguales y aprendizaje cooperativo)
  3. Prevención de bullying e intervención grupal (Dinámicas de psicología educativa basadas en los resultados de estructura relacional del grupo obtenidos a través de la herramienta informática de la fase uno)
  4. Herramientas de prevención desde la corporalidad (autoestima, seguridad, confianza)

FASE III

Entrega de portafolio a la Institución conformado por: informe pautas de trabajo en el grupo  y registro fotográfico de los diferentes momentos del taller.

No al Bullying

{

Los niños y jóvenes de nuestro país, tienen derecho a asistir a instituciones educativas que les brinden seguridad y que promuevan su bienestar y felicidad.

- Francy Velandia

Abrir chat
1
Hola 😄
¿Quieres información de manera personalizada?